top of page

BeOSL, La Dosimetría con estándar internacional

La Tecnología BeOSL es el estándar  para dosimetría usada hoy día en países como Alemania, Bélgica, Australia, Turquía, Estados Unidos, Chile, Brasil y México.

La tecnología usada en nuestro Laboratorio de Dosimetría Personal, fue desarrollada en el Servicio de Dosimetría del Centro Helmholtz de Múnich, Alemania el mayor centro de servicios de dosimetría en Europa con más de 1.8 millones de evaluaciones al año.

 

BeOSL demuestra características dosimétricas no logradas antes en la medición de los índices equivalentes personales profunda Hp(10) y superficial Hp(0,07) cubriendo toda la gama energética de 16 keV a más de 10 MeV, no pierden información incluso si Usted  trabaja con resonancia magnética o en condiciones ambientales extremas.

 

INDICE DE EQUIVALENTE DE DOSIS: En el caso de irradiación externa del cuerpo entero, se aplican los conceptos de:

 

a) INDICE SUPERFICIAL DE EQUIVALENTE DE DOSIS: Hp(0,07) es el equivalente de dosis máximo dentro del volumen comprendido entre 0.07 mm y 1 cm, medidos a partir de la superficie de una esfera de 30 cm de diámetro centrada en ese punto y formada por material equivalente a tejido blando con una densidad de 1g cm-3.

 

b) INDICE PROFUNDO DE EQUIVALENTE DE DOSIS: Hp (10) es el equivalente de dosis máximo dentro del núcleo de 28 cm de diámetro inscrito en una esfera de 30 cm de diámetro centrada en ese punto y formada por material equivalente a tejido blando y con una densidad de 1g cm-3.

FOTO-LAB.jpg

El objetivo principal de la Dosimetría Personal es monitorear, y como resultado de esta medición, el poder limitar las dosis recibida por los trabajadores Ocupacionalmente  expuestos, ya que es importante asegurar que el límite equivalente de dosis anual de 50 mSv (5 rem) no se exceda y que la dosis recibida por cualquier individuo expuesto a la radiación se mantenga tan bajo como sea razonablemente posible.

BeOSL es dosimetría  que emplea el principio físico de la luminiscencia estimulada ópticamente (OSL) basada en óxido de berilio (BeO) y dada su respuesta es ideal para casi todas las tareas de la dosimetría personal pues cubre toda la gama energética de 16 keV a más de 10 MeV.

Para responder a la creciente demanda por dosimetría de calidad ofrecemos solo dosimetros BeOSL importados, no solo por la garantía de la manufactura alemana,  además estos dosimetros BeOSL incluyen un certificado de calibración emitido por un Laboratorio Secundario Internacional acreditado asegurando que la respuesta - dosis de cada dosimetro cumple con estandares de normas internacionales de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) que es la principal organización del mundo que prepara y publica normas internacionales para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y relacionadas.

 

Participamos en el Programa Permanente de Supervisión de Servicios de Dosimetría (PPSSD) de la Comisión Nacional de Seguridad Nacional y Salvaguardias (CNSNS) que evalúa a las empresas que prestan los servicios de Dosimetría Personal en nuestro país. Hemos obteniendo una calificación anual de 10.0 en una escala 0-10.

Proceso de monitoreo con la confianza  de la medición.

LAB1.JPG
El dosímetro se coloca en el cajón del BeO-Lector, éste se cerrará automáticamente y comenzará a leer el dosímetro. La medición del dosímetro sólo tardará unos segundos. El resultado de la medición se muestra en la lista de resultados de la medición de la derecha. En caso de un análisis más detallado, el dosímetro se puede releer en múltiples ocasiones sin perder información.
LAB2.JPG
Una vez que se hace el análisis de la lectura y de la medición, el dosímetro se coloca en el cajón del BeO-Borrador, éste se cerrara de forma automática, borrará la dosis residual del dosímetro. Ahora bien, es necesario comprobar que la dosis residual se borra completamente.
Logística del
servicio!
LAB3.JPG
Una vez que el sistema ha confirmado que no existe una dosis residual, el dosímetro está listo para usar. así que el dosímetro se envía al usuario con una dosis sin dosis residual o también llamado en "0". 

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page